Acusados en caso Caja de Pandora empiezan a defenderse

Luis Alberto Lima es uno de los imputados en el caso Caja de Pandora. (Foto: Wilder López/Soy502). 

Luis Alberto Lima es uno de los imputados en el caso Caja de Pandora. (Foto: Wilder López/Soy502). 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, otorgó la palabra a los abogados de los 16 señalados en el caso Caja de Pandora, la mayoría de defensores han criticado la declaración de la colaboradora eficaz, Alejandra Reyes.

La abogada Maritza Yadira Martínez Rangel expresó: “Veamos el perfil de Byron Lima, él no le iba a contar todo a la mujer” y agregó “¿cómo darle credibilidad al 100% ?, si no hay nada que corrobore”.

Martínez defiende al exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Alberto González, a quien el MP imputó los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

El litigante que defiende a Marco Antonio Rossell Orozco dijo: “la imputación de cargos es confusa”.

El defensor de Sorayda Herincx, subdirectora de Atención a las Comunidades Precarias de la comuna capitalina, tildó las escuchas telefónicas de ilegales, el método especial fue presentado por el Ministerio Público (MP) como indicio de la relación entre Herincx y Luis Alberto Lima Olivia, hermano del fallecido Byron Lima, a quien se le considera como el jefe de lo que la fiscalía denomina estructura criminal.

  • LO QUE HABLARON: 

Los implicados han solicitado la falta de mérito. Días antes, el MP pidió a la jueza Aifán que ligue a proceso a los 16 implicados por diversos delitos como: asociación ilícita, tráfico de influencias, peculado por sustracción, enriquecimiento ilícito y cohecho activo.

La jueza de Mayor Riesgo, deberá resolver si abre proceso penal y las medidas de coerción a imponer.

  • PODRÍA INTERESARTE:

09 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar