Señalamientos contra nuevos funcionarios detiene agenda en el Congreso

Los diputados tenían contemplado juramentar a los representantes del Congreso ante el Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) y a la Secretaria Ejecutiva y Subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), pero algunas dudas acerca de la idoneidad de las personas electas provocó que la agenda se paralizara.

  • MIRA AQUÍ:

Los bloques Encuentro por Guatemala y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) propusieron que se retrasara la juramentación hasta que se aclaren los señalamientos contra los nuevos funcionarios. Aunque no ganaron la votación, las dudas provocaron que se rompiera el quórum y la sesión concluyera sin avances.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una investigación de El Periódico revela que Calixto Monzón, el representante titular del Congreso ante el Renap, estuvo sindicado en una supuesta sobrevaloración de equipo de vigilancia adquirido por la Dirección General de Transportes (DGT).

Mientras que la suplente, Elvia Álvarez, estuvo inhabilitada por el Organismo Judicial para ejercer como notaria por un error en su dirección.

  • ADEMÁS:

El jefe del bloque UNE, Orlando Blanco, cuestionó la idoneidad de Melanie Müller, quien estará al frente de Conamigua, porque trabajó en una firma de abogados que trata temas migratorios y considera que desde Conamigua puede referir a los migrantes para ampliar la cartera de clientes de Joli Law Firm.

31 de enero de 2017, 18:01

cerrar