Señalan a CSJ de no enviar informe sobre antejuicio de Jimmy Morales

Según el presidente de la comisión que conoce el antejuico contra el Presidente, la CSJ no envió el informe completo que le fue requerido. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según el presidente de la comisión que conoce el antejuico contra el Presidente, la CSJ no envió el informe completo que le fue requerido. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al finalizar la jornada de este 9 de septiembre, el diputado Julio Ixcamey, quien preside la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra Jimmy Morales, hizo un llamado al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a cumplir "con carácter urgente" el requerimiento de información que se le hizo.

Según relató Ixcamey, se pidió a la CSJ información sobre varios puntos concernientes al antejuicio, entre estos el acta en la que se acordó darle trámite al mismo; sin embargo, el pleno respondió a la solicitud "en forma parcial".

De esa cuenta, por unanimidad, la comisión decidió presentar un nuevo requerimiento para que se ampliara la información omitida. Este oficio fue entregado a las 20 horas del 8 de septiembre ante un Juzgado de Paz de Turno.

"Fue presentada con carácter de urgente, pero por la hora de labores, posiblemente, al juez de turno se le ha olvidado", dijo Ixcamey al manifestar que 22 horas después aún no recibían respuesta.

El parlamentario concluyó haciendo un llamado al pleno a cumplir con la "obligación que tiene" de enviar y de complementar la información solicitada.

Cabe destacar que la urgencia de la petición responde a que, según la agenda, la comisión pesquisidora elaborará este 10 de septiembre el informe circunstanciado en el que recomendará al Congreso si es viable o no el retiro de la inmunidad del Mandatario por un caso de financiamiento electoral ilícito.

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar