Señales que confirman que te encuentras en un pésimo lugar de trabajo

Señales de que no estás laborando en un buen lugar. (Foto: Omar Gumah/Flickr)

Señales de que no estás laborando en un buen lugar. (Foto: Omar Gumah/Flickr)

A primer vista no siempre se logra intuir si el trabajo al que estas ingresando es el ideal, regularmente lo notas conforme hasta que pasa el tiempo. 

Esto significa que te darás cuenta del error que has tomado hasta que estés ahí.  

Pero no todo está perdido, un mal empleo puede ser el medio de lograr lo que deseas.  Puede que en ese momento no sea la situación que quieras pero la experiencia hará que lleves las de ganar. 

Tampoco te dejes guiar por la opinión de los demás, no porque ellos están pasando un mal momento en tu oficina nueva te pasará eso a ti.  

Si quieres evitar esta situación, estas cinco señales te darán un panorama de lo que ocurre en la compañía en la que estás tratando de ser un miembro más. 

1. La rotación de personal es muy seguida. 

Si la empresa cambia de empleados con mucha frecuencia es una señal que la gente no se siente cómoda ahí.  Si un empleado promedio se queda menos de un año es una gran advertencia. Si un negocio no tiene empleado que lleven ahí mucho tiempo es una señal importante. 

2. Temor al jefe: 

hay una diferencia entre el respeto y que tu jefe o jefa realmente te asuste.  Si los empleados se preocupan por una pequeñez que haga enfurecer al jefe es una mala señal, toma nota si los empleados temen ser despedidos con frecuencia.  

 

3. Todo el mundo se va a su hora: 

En una empresa sana los empleados llegan temprano, pero no están desesperados por irse.  Si les gusta su trabajo hacen un esfuerzo especial para estar presentes cuando se requiera. Que la gente trabaja solo en su hora es una alarma, más en empresas que pagan un salario anual.  

4. Los compañeros no socializan entre ellos:

La gente feliz habla con otros, incluso cuando sea un lugar de trabajo si los empleados apenas se hablan entre ellos es porque no disfrutan trabajar ahí. 

5. Piden sin dar: 

si un empleado pide más, pero no ofrece nada a cambio elegiste un lugar malo para trabajar,; si tu jefe te pide quedarte hasta tarde pero no te deja salir temprano cuando ocurre una emergencia es un mal sitio para trabajar.  

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de CNN. 

01 de octubre de 2017, 18:10

cerrar