La mano con la que sostienes el celular puede mejorar la señal

La mano con la que sostienes el celular al hablar puede influir en la recepción de la señal, dicen algunos especialistas. (imujer.com)

La mano con la que sostienes el celular al hablar puede influir en la recepción de la señal, dicen algunos especialistas. (imujer.com)

A muchos les ha pasado que se encuentran en medio de una conversación en un sector donde la conexión no es optima y de pronto empiezan a escuchar entrecortado a la otra persona, generalmente se cree que esto se debe al mal servicio de la empresa. 

El profesor Gert Frølund Pedersen, de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, analizó la recepción de varios tipos de celulares y tabletas en una cámara especial. Y los datos revelaron que la mano con la que agarramos el dispositivo móvil al hablar tiene mucho que ver con que la recepción sea más o menos clara.

En cada uno de los celulares inteligentes hay integradas antenas que no son visibles. Que van dentro del aparato para que no afecte su diseño y tamaño.

Según Pedersen, “el buen rendimiento de la antena del teléfono es vital para garantizar la cobertura radiofónica”.

“Debido a razones de espacio, el diseño de algunos celulares no tiene en cuenta la forma en la que colocamos la mano, ni si utilizan la mejor antena para cada caso”, expresó el científico.

Pedersen y su equipo analizaron 26 modelos diferentes de las marcas más populares y midieron en decibelios-milivatios el rendimiento de la señal en cada caso.

Cinco celulares cuya señal es mejor al usarlos con la mano derecha

- HTC Desire 626 22.5 dBm (19.8 con la izda)

- iPhone 6S Plus 18.7 dBm (6.5 con la izda)

- LG G5 18.4 dBm (12.2 con la izda)

- iPhone 6 18.1 dBm (10.1 con la izda)

- Samsung Galaxy S7 18 dBm (15.5 con la izda)

Los especialistas analizaron las señales en base a dos barómetros: servicios de voz y de datos.

La investigación revela que en algunos celulares la diferencia al usarlos con una mano o con otra es abismal. Por ejemplo, en el caso de los iPhone 6, 6S y 6S Plus de Apple la señal de voz era mucho peor al usar el celular con la mano izquierda que con la derecha.

En el caso del Samsung Galaxy S7 la señal era mayor al usarlo con la mano derecha. Pero en el caso del S7 Edge apenas hay diferencia.

Cinco celulares cuya señal es mejor al usarlos con la mano izquierda

- Microsoft Lumia 64021.6 dBm (20.3 con la mano derecha)

- Microsoft Lumia 65021.1 dBm (19.3 con la mano derecha)

- Sony Xperia Z3 Compact 21 dBm (19.8 con la mano derecha)

- Huapei P9 15 dBm (8.3 con la mano derecha)

- HTC 10 18.2 dBm (14 con la mano derecha)

TE PUEDE INTERESAR...

* Tomado del Diario de Nueva York

14 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar