¿La sensación de felicidad cambia con la edad? Esta es la curva

El nivel de felicidad sufre una curva entre los 20 años y lo 50, según expertos. (Foto: La Tercera)

El nivel de felicidad sufre una curva entre los 20 años y lo 50, según expertos. (Foto: La Tercera)

¿Has sentido que tu nivel de felicidad ha variado con el pasar de los años? Esto se debe a un fenómeno denominado la "curva de la felicidad", que se identifica con la "U".

Tras diversos estudios, expertos determinaron que el primer pico del bienestar se percibe alrededor de los 20 años debido a que las personas aún tienen sueños y expectativa de lo que la vida les traerá. 

Sin embargo, en los próximos años, se va imponiendo una realidad vital y es entre los 40 y los 50 años que las personas llegan a la parte inferior de la "U".

A decir de los estudios, en esta época, los individuos se enfrentan a cuestionamiento de orden vital, hacen un balance de los logros y fracasos y valoran la condición de vida alcanzada.

  • LEE TAMBIÉN...

Después de los 50 años, el recorrido ascendiente empieza. De manera que se empieza a dar más valor a las experiencias, la salud, familia, amigos y el tiempo. Los problemas también pueden manejarse de mejor forma debido a la experiencia de los años recorridos. 

  • TAMBIÉN...

Economistas de las Naciones Unidas realizan todos los años evaluaciones respecto al grado de felicidad de los países. En 2016, Dinamarca se planteó en el primer puesto, Estados Unidos en el 13, Brasil en el 17, Chile en el 24, Argentina en el 26 y Uruguay en el 29.

  • PUEDE INTERESARTE: 

* Con información de El Diario

08 de octubre de 2017, 20:10

cerrar