El emotivo discurso de la madre de una víctima del Hogar Seguro

Vianey Hernández es madre de una de las víctimas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Vianey Hernández es madre de una de las víctimas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Cuando el juez Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, se disponía a resolver si concedía una medida sustitutiva a los tres acusados o los enviaba a prisión preventiva por el caso Hogar Seguro, una mujer pidió la palabra. 

Vianey Hernández ofreció un discurso breve al juez, pero que aseguró reflejaba los sentimientos de todas las madres y familiares de las víctimas del incendio en dónde 41 adolescentes perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas. Ella hablaba por experiencia, su hija Ashley Angely Rodríguez murió en esa tragedia. 

No estoy de acuerdo que ellos tres queden libres porque nuestras hijas no tuvieron la oportunidad de estar en libertad.
Vianey Hernández
, madre de la víctima

Hernández se opuso a que el juez dejara en arresto domiciliario a Carlos Rodas y Anahí Keller, exsecretario y subsecretaria de Bienestar Social, así como a Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por considerar que ellos no la merecían. “Ellos quieren que los dejen libres, pero no dejaron ir a nuestras hijas”, le dijo al juez. 

La madre de la víctima se refirió a que la defensa de Keller ofreció un garante, una persona que se haría responsable de ella y se aseguraría que no intentara huir del país. “¿Por qué ella si va a tener una persona que la cuide, cuando ellos fueron incapaces de ofrecerle ese mismo cuidado a nuestras hijas?”, argumentó.

MIra el video…

No obstante, las palabras de Hernández no convencieron al juez y él le otorgó la libertad a los implicados bajo fianza y con el compromiso de que debían firmar el libro de asistencia del juzgado cada semana. 

La mujer no pudo permanecer en la sala luego que el juez resolvió beneficiar a los sindicados con medida sustitutiva. Salió de la sala de audiencias entre sollozos. El sentimiento de Hernández era el mismo que el del resto de familiares, tristeza y un pesado sentimiento de injusticia. 

Los familiares de las victimas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)
Los familiares de las victimas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

07 de abril de 2017, 20:04

cerrar