Condenan a 141 años de prisión a responsables de bombazo en bus

El 6 de marzo de 2016 ocurrió el atentado al bus de San José Pinula. (Foto: Archivo/Soy502) 

El 6 de marzo de 2016 ocurrió el atentado al bus de San José Pinula. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Tribunal Segundo emitió sentencia condenatoria en contra de Alex Cifuentes, Julio César Flores López y su conviviente Nely Paredes a quienes el Ministerio Público (MP) señaló en juicio de ser los responsables del bombazo en un bus de San José Pinula donde fallecieron dos personas y 14 resultaron heridas.

El ataque ocurrió el 6 de marzo de 2016 y habría sido ordenado por integrantes de una clica del Barrio 18. 

Las condenas

  1. Alex Cifuentes: Sentenciado a 141 años en total, divididos en 100 por dos asesinatos, 33 años y cuatro meses por 14 asesinatos en grado de tentativa y ocho años asociación ilícita. 
  2. Julio César Flores López: Sentenciado a 141 años en total, divididos en 100 por dos asesinatos, 33 años y cuatro meses por 14 asesinatos en grado de tentativa y ocho años asociación ilícita. 
  3. Nely Paredes. Sentenciada a ocho años por asociación ilícita y fue absuelta por extorsión. 

El MP aseguró que los dos hombres son autores directos del atentando y de la mujer señaló que era la encargada de cobrar las cuotas de extorsión.

  • LA BANDA

La defensa en sus alegatos finales dijo que la condena era inhumana, debido a que la leyes solo estipulan purgar como máximo 50 años de cárcel y el promedio de vida es de 65 años: “Si se va a imponer esa cantidad mejor pongamos la pena de muerte”.

Los 3 sindicados escucharon el fallo a través de video conferencia. En el caso de Nely, durante todo el juicio sostuvo a su bebé quien nació en prisión.  

20 de marzo de 2017, 15:03

cerrar