Sentencia por muerte de periodistas: uno absuelto y dos condenados

Danilo López era corresponsal en Mazatenango, Suchitepéquez y fue asesinado en marzo de 2015. (Foto: Archivo/Soy502). 

Danilo López era corresponsal en Mazatenango, Suchitepéquez y fue asesinado en marzo de 2015. (Foto: Archivo/Soy502). 

El Tribunal de Mayor Riesgo A emitió sentencia por el asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, pero solo condenó a uno de los tres acusados por la muerte de uno de los comunicadores. 

Los jueces dieron a conocer que solo se pudo comprobar que el acusado Sergio Waldemar Cardona Reyes participó en el asesinato de Danilo López y por ello lo sentenciaron a 30 años de cárcel y lo absolvieron de los delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. 

  • OTROS IMPLICADOS: 

El segundo acusado, Germán Amílcar Morataya Beltrán, fue sentenciado por el delito de uso de nombre supuesto y fue absuelto de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. 

El tercer implicado, Artemio de Jesús Rodríguez Torres, quedó absuelto del delito de asociación ilícita. No podrá salir inmediatamente de prisión, pues el Tribunal dispuso que la sentencia debe quedar firme. 

Los corresponsales Danilo López y Federico Salazar fueron atacados a tiros el 10 de marzo de 2015, mientras conversaban en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez.

11 de octubre de 2017, 16:10

cerrar