Profanador de tumbas fue sentenciado a 48 años de prisión

El Tribunal de “B” de Mayor Riesgo condenó a 48 años de prisión a Ricardo Antonio Gómez, alias Richard, por asesinar a Helen María Guzmán Ortíz, luego profanar su tumba y quemar su cuerpo con gasolina. 

Gómez recibió 30 años de prisión por el delito de homicidio y otros 10 años debido a que cometió este crimen de forma continuada. También fue sentenciado a dos años de prisión por profanación de tumbas y debido a que actuó en complicidad con otras cuatro personas también fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita

  • RECUERDA:

Según la investigación del Ministerio Público, Antonio Gómez y sus cómplices acusaban a Guzmán Ortíz de ser la autora material del asesinato de Ghandy Ayde Granjas Mejía, alias la Gorda, media hermana de uno de los máximos líderes de la mara Barrio 18, Aldo Dupi Ochoa Mejía, alias el Lobo. 

Granjas Mejía fue asesinada en 2012 en Jalapa. Solo unos días después, Helen María también. En el hecho murió Maria Salazar Samayoa.

  • MÁS DETALLES: 

Según las pesquisas, Gómez y sus secuaces practicaron un ritual satánico con los restos de Guzmán Ortíz. Profanaron su tumba, desmembraron su cuerpo y lo quemaron, para asegurarse que Guzmán Ortíz estaba muerta.

21 de febrero de 2017, 17:02

cerrar