Sentencian a guatemalteco que esclavizó a niños en Estados Unidos

El guatemalteco Aroldo Castillo Serrano fue condenado en Ohio, Estados Unidos, a 15 años de prisión por abuso contra menores de edad. (Foto: www.univision.com)

El guatemalteco Aroldo Castillo Serrano fue condenado en Ohio, Estados Unidos, a 15 años de prisión por abuso contra menores de edad. (Foto: www.univision.com)

A más de 15 años de prisión fue condenado el guatemalteco Aroldo Castillo Serrano,  acusado de esclavizar a una decena de menores hispanos en una granja avícola en Ohio. 

El juez federal, James Carr aseguró que los crímenes cometidos por Castillo Serrano demuestran “absoluta indiferencia moral”. El juzgador dijo que el condenado deberá ser deportado hacia Guatemala cuando finalice su pena por traficar humanos y someterlos a trabajos forzados. 

Castillo Serrano pidió disculpas al juez y a las víctimas, mientras que su abogado, David Klucas, afirmó que la adicción al alcohol de su defendido podría haber contribuido con su conducta. 

En 2014, Castillo Serrano habría empezado con el reclutamiento de los menores en Guatemala y posteriormente los trasladó hacia Estados Unidos con la promesa de que podrían estudiar. Sin embargo, los jóvenes eran forzados a trabajar en una granja productora de huevos sin recibir ningún pago. 

Los jóvenes sólo recibían una mínima cantidad de dinero para alimentación y supuestamente tenían elevadas deudas con la organización por el pago de renta y seguridad. Los jóvenes vivían en casas rodantes propiedad del acusado y en muy malas condiciones. 

La colaboradora de la organización, Ana Angélica Pedro Juan, fue sentenciada a 10 años de prisión.

* Con información de www.univision.com

28 de junio de 2016, 09:06

cerrar