Sentencian a 10 años de prisión al suegro de "El Chapo" Guzmán

Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a 10 años de prisión. (Foto: Twitter)

Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a 10 años de prisión. (Foto: Twitter)

Un juez federal de México sentenció a 10 años de prisión a Inés Coronel Barrera, identificado como  el suegro de Joaquín Archivo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por los delitos de tráfico de marihuana y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora, integró una averiguación previa contundente en contra del papá de Emma Coronel Aispuro.

Además del suegro de "El Chapo", se investigó a tres de sus cómplices identificados como Inés Omar “N”, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”, a quienes les fueron asegurados cinco vehículos, diversas armas de fuego cortas y largas, así como un total de 32 paquetes con marihuana.

Según estableció la investigación de la PGR y la DEA, Inés Coronel se dedicaba a la producción de mariguana en la sierra de Durango, coordinando su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

Een enero del 2013, el gobierno de los Estados Unidos anunció su inclusión  de Coronel Barrera en la lista de los narcotraficantes de mayor peso y también figuraba entre los objetivos prioritarios de Gobierno Federal. 

* Con información de elexcelsior

29 de abril de 2017, 07:04

cerrar