Guatemala celebrará su primera Bienal de Arquitectura

Guatemala será testigo de una nueva muestra artística que reunirá a lo mejor de nuestro talento en las instalaciones del Teatro Lux.

Se trata de la primera Bienal de Arquitectura que se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2016 y cuyo fin es la dignificación del trabajo realizado en la rama, creando una reflexión acerca de la necesidad de construcciones respetuosas de los espacios, amigables con el ambiente, cómodas para los habitantes y hermosas para inspirar a una ciudad más hermosa, confortable e incluyente. 

Las actividades que girarán alrededor de esta celebración al arte arquitectónico incluyen conferencias, exposiciones, talleres, simposios y foros, además de la entrega de los Premios Danta. Parte de esta fiesta incluye recorridos por el Centro Histórico

  • ADEMÁS: 

Éstos son un reconocimiento a la excelencia en la rama y premiará a estudiantes y profesionales en las categorías de Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Rehabilitación del Patrimonio y Paisajismo, incluyendo a los más reconocidos en Hábitat Social y Desarrollo

Paralelamente se expondrá en el museo Carlos Mérida, una muestra del artista visual Darío Escobar, creador de la estatuilla con la que se premiará a los ganadores del Premio Danta. 

El gremio tendrá una plataforma para incentivar a la innovación y la pasión por el cambio en pro de la población. Las entradas para ser parte de este evento están a la venta en Todoticket, estudiantes: completo: Q400, por día: Q150.  Profesionales pagan: completo: Q550, por día Q250. 

02 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar