¿Será la manzana del pecado de Adán? El árbol más mortífero del mundo

El árbol que resguarda la manzana de la muerte, también conocida como Hippomane, ganó un récord Guinness por ser el árbol más peligroso del mundo.

En estas épocas, los árboles del que nace la llamada "manzana de Adán" se adornan con sus frutos. Los científicos aseguran que solo el contacto con su tronco es peligroso y cuando llueve es mejor no resguardarse bajo ellos.

  • LEE AQUÍ...

Para que se distingan los árboles son marcados con cruces y señales de advertencia donde se lee “es potencialmente letal”, ya que el contacto con su savia produce una irritación extrema de forma inmediata, que se convierten en ampollas a los pocos minutos.

Si el contacto es con los ojos, se producirá una ceguera temporal o permanente, dependiendo de la cantidad. Se dice que los nativos del caribe usaban flechas con esta savia para envenenarlas.

Esta especie está ubicada en las islas del Mar Caribe y es nativo de Mesoamérica. (Foto: La Escalera de Iakob)
Esta especie está ubicada en las islas del Mar Caribe y es nativo de Mesoamérica. (Foto: La Escalera de Iakob)

Quemar su madera tampoco es recomendable porque el humo irrita las vías respiratorias y provoca ceguera temporal. Pero su verdadero peligro se encuentra en sus frutos.

  • ADEMÁS...

Una sola fruta podría matar a veinte hombres, aunque pareciera una exageración sí hay casos de ingestión con consecuencias graves para quienes la han ingerido.

Se dice que el fruto es muy dulce y jugoso, pero provoca un intenso ardor, llagas e hinchazón por la garganta. Su consumo puede ser mortal y por el momento no existe ningún remedio.

*Con información de Hipertextual.

02 de enero de 2017, 11:01

cerrar