¿Qué pasará con la panadería La Berna del Centro Histórico?

Los clientes que interactúan en las redes sociales se mostraron tristes y preocupados por el aparente cierre de la panadería Berna, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. 

Soy502 se acercó al famoso comercio de la zona 1 para buscar la reacción de las personas que a diario van por un licuado y un pan para desayunar o refaccionar. Sin embargo, la administración del comercio pidió que los medios no ingresaran a documentar. 

  • PARTE DEL CENTRO...

Ellos explicaron que doña Lorena, como identificaron a su jefa, no quería presencia de periodistas. Pero logramos convencerlos de que únicamente queríamos comprar algunos panes. 

Al entrar, se notaba que la clientela disfrutaba de la comida y licuados, alimentos por los que a diario van al lugar. Los cajeros se apresuraban a atender a los visitantes, mientras que del otro lado de la barra se entregaban los pedidos con mucha rapidez. 

  • SITUACIÓN... 

Quisimos hablar con algunas personas que estaban disfrutando de su refacción, pero nos pidieron que no “molestáramos” a la clientela. Tras hacer nuestra compra, abandonamos el lugar sin notar algo extraño en el ambiente. 

Lo que sí recibimos, esta vez, fue la factura por nuestra compra.

Nuestra compra está registrada a través de la factura que recibimos por nuestros panes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Nuestra compra está registrada a través de la factura que recibimos por nuestros panes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En los tribunales

Este lunes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Octavo de Paz Penal en Materia Tributaria, donde los propietarios de la panadería aceptaron el cierre del comercio debido a que no habían emitido facturas con anterioridad. 

El ente judicial decidió un cierre temporal, ya que en noviembre pasado cambió de razón social y por ello considera que no se trata de la misma empresa. 

A través de su cuenta de Facebook, Berna informó a su clientela que seguirá atendiendo por medio de su nueva administración, que tomó posesión de la panadería a partir de este lunes 13 de marzo. El horario es de lunes a domingo de 6:30 de la mañana a 8 de la noche. 

14 de marzo de 2017, 06:03

cerrar