¿Clinton y Trump serán candidatos presidenciales de EE.UU.?

La candidatura de Hillary Clinton por los demócratas  y Donald Trump por los republicanos, aún no es definitiva. (Foto: www.vanguardia.com.mx)

La candidatura de Hillary Clinton por los demócratas  y Donald Trump por los republicanos, aún no es definitiva. (Foto: www.vanguardia.com.mx)

Luego de seis semanas desde que iniciaron las elecciones primarias en Estados Unidos la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y el maganate millonario Donald Trump son los que más delegados tienen hasta el momento. Sin embargo, esto aún no los coloca como los candidatos oficiales para la presidencia de Estados Unidos.

En total faltan 14 votaciones para que las candidaturas sean definitivas, una de las fechas claves es la del 26 de marzo cuando los demócratas acudan a votar en Alaska, Hawái y Washington, así como el 26 de abril cuando sea el turno de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. 

El 7 de junio asistirán a las urnas los habitantes de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur. A partir del 28 de julio ya se conocerán los nombres de los dos candidatos que se postularán para ocupar la presidencia de Estados Unidos. 

Mayoría de delegados

Para que Hillary Clinton pueda ser la candidata demócrata necesita tener un total de 2 mil 383 delegados de los cuales ya cuenta con 1 mil 94, mientras que su contrincante demócrata Bernie Sanders tiene 774 delegados.

Por su parte, los republicanos necesitan obtener 1 mil 237 delegados para conseguir la candidatura, Donal Trump ya cuenta con 621 delegados, mientras que Ted Cruz con 395 y John Kasich con 138. 

El pasado martes, Clinton y Trump ganaron las elecciones en Florida dejando muy atrás las candidaturas de Marco Rubio y Bernie Sanders. Clinton ha ganado en tres estados Florida, Ohio y Carolina del Norte, mientras que Trump obtuvo el triunfo en Florida, Carolina del Norte e Illinois, en Ohio el ganador fue John Kasich.

* Con información de www.lanación.com.ar , EFE y CNN

16 de marzo de 2016, 13:03

cerrar