Serena Williams avanza sin problemas a la final de Wimbledon

La estadounidense, Serena Williams, avanza sin problemas a la final de Wimbledon. (Foto: EFE)

La estadounidense, Serena Williams, avanza sin problemas a la final de Wimbledon. (Foto: EFE)

Serena Williams resolvió todo con velocidad. La estadounidense firmó un contundente 6-2 y 6-0 ante Elena Vesnina y avanzó a la final de Wimbledon, donde irá en busca del récord de 22 títulos de Grand Slam en posesión de Steffi Graf. Además se aseguró la permanencia en el número 1 del mundo. En la segunda semifinal, Angelique Kerber derrotó a Venus Williams por 6-4 y 6-4.

Un partido impecable.

Serena Williams arrancó con un sólido pasaje de 8-2 en puntos que marcó un claro panorama. La estadounidense firmó un inicio lleno de tiros ganadores y pocos errores no forzados que rápidamente la dejaron 4-0 al frente.

La número 1 del mundo siguió con su dominio e incluso tuvo chances de ponerse 5-0, pero Vesnina reaccionó con un ace, ganó los siguientes dos puntos y salió de cero en el marcador. No obstante, las distancias entre una y otra eran enormes.

  • POR SI NO LO VISTE...

Serena desbordó en potencia, con un juego sin fisuras y se anotó sus siguientes dos turnos de servicio sin mayores problemas para establecer el 6-2 del primer set, con 15 tiros ganadores (5 errores no forzados) en sólo 28 minutos de juego.

Las diferencias fueron aún mayores en la continuidad del partido. La estadounidense jamás dio lugar a la reacción, no encontró tampoco grandes resistencias en su rival y aplicó un contundente 6-0, con apenas cinco puntos cedidos en toda la manga.

  • LEE TAMBIÉN...

Con 34 años, Serena llega a la definición de Wimbledon con el envión de haber superado las 300 victorias de Grand Slam (segunda marca entre las mujeres) y de llegar a 300 semanas como número uno del mundo (tercer registro).

07 de julio de 2016, 19:07

cerrar