Serena Williams derrota a su hermana en el Abierto de Estados Unidos

Serena derrotó a su hermana Venus en un choque con el toque Williams. (Foto: AFP)

Serena derrotó a su hermana Venus en un choque con el toque Williams. (Foto: AFP)

La llamada "final anticipada" del tenis femenino en el Abierto de Estados Unidos, entre las hermanas Serena y Venus Williams, cumplió a la perfección con un guión en el que lo único que siempre estuvo asegurado fue el triunfo de la número uno del mundo que pasó a semifinales al ganar 6-2, 1-6 y 6-3.

Serena, primera cabeza de serie, estuvo siempre en control del partido y aunque cedió el segundo set por un contundente 1-6, no fue debido al gran juego de su hermana sino a que ella se limitó a ser espectadora y permitir que el público disfrutase de 30 minutos más de tenis en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

El quinto duelo entre las dos hermanas en el Abierto de Estados Unidos permitió a Serena seguir camino del título que significaría lograr los cuatro de Grand Slam en la misma temporada, algo que no sucede desde 1988 cuando lo logró la alemana Steffi Graf.

De ahí que no se antojaba que fuese su hermana Venus, de 35 años, vigésima tercera cabeza de serie, la que le cortase la racha triunfal, en lo que fue el duelo número 27 que han tenido como profesionales con ventaja de 16-11 para Serena.

09 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar