El guatemalteco que trabaja en Samsung regresa con proyectos sociales

Ya han pasado ocho años desde que Sergio Flores dejara Guatemala para conseguir su sueño en Corea del Sur y, después de este tiempo, el ingeniero ha regresado a su tierra natal con dos proyectos enfocados en los jóvenes guatemaltecos.

Flores se convirtió en el primer extranjero en incorporarse a Samsung Electro-Mechanics y ahora espera que otros muchos jóvenes se animen a luchar por sus sueños y emprender su camino.

  • CONOCE MÁS A ESTE GUATEMALTECO:

"Alcanzar sus sueños no es fácil, a mí me costó 14 años", explicó el joven guatemalteco.

Flores pasó de trabajar en un café Internet en la Sexta Avenida de la zona 1 a componer el equipo de innovación de productos en Samsung. La apuesta hasta ahora ha sido el Internet de las cosas, la realidad virtual y los dispositivos vestibles como el reloj digital. Por motivos de confidencialidad no pudo revelar en qué están trabajando ahora pero señaló que son "proyectos sorprendentes".

En los últimos días, desde su regreso a Guatemala, ha podido compartir con jóvenes, docentes y autoridades ministeriales su experiencia y su motivación por encontrar el talento digital.

En San Marcos, 300 jóvenes asistieron a sus charlar y el número ascendió a 500 en Cobán.

Además de la participación tras ser nombrado Guatemalteco Ilustre por Seguros Universales, por iniciativa propia junto a Samsung Latinoamérica está iniciando un proyecto de conectividad escolar.

La idea es conseguir escuelas públicas inteligentes que cuenten con un salón multimedia y las clases digitalizadas.

  • RECUERDA:

Por el momento el proyecto cuenta con dos escuelas en la capital y una en El Progreso.

"Echo de menos los tamales"

Sergio ha podido comprobar de primera mano las diferencias culturales entre Guatemala y Corea del Sur. Pese a que son dos continentes diferentes con distintos idiomas, Sergio se ha sabido adaptar al país incluso tiene un alto nivel de coreano.

Sin embargo entre las cosas que más ha echado de menos es la calidez de los guatemaltecos y algunos platos típicos.

"Los tamales los he echado de menos muchísimo", explicó.

Recuerda la entrevista que Soy502 cuando empezó en su nueva aventura...

Pese a que sus padres le han podido enviar alguna vez algún tamal por servicio postal, Sergio señaló que le faltaba la experiencia de "sentarse, disfrutar de una horchata y comerse un tamal".

12 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar