Servicio de agua potable será irregular en zonas 10 y 15

Debido a la disminución del caudal de agua, el servicio prestado por Empagua será irregular en las zonas 10 y 15. (Foto: Fredy/Hernádez/Soy502)

Debido a la disminución del caudal de agua, el servicio prestado por Empagua será irregular en las zonas 10 y 15. (Foto: Fredy/Hernádez/Soy502)

El servicio de agua potable será irregular durante el fin de semana en algunos sectores de las zonas 10 y 15 de la Ciudad Capital.

Según un comunicado de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), las áreas afectadas comprenden de la 18 a la 28 avenida y de la 20 calle al bulevar Los Próceres de la zona 10, mientras que en la zona 15 serán afectadas las colonias Vista Hermosa I desde el Trébol de Vista Hermosa hasta la 18 avenida, y en Vista Hermosa II, desde el Trébol de Vista Hermosa, hasta la 21 avenida, así como la colonia San Lázaro.

La irregularidad del servicio obedece a la baja del caudal de agua por la temporada seca, por lo que el vital líquido es insuficiente para abastecer la planta "El Cambray", reduciendo la producción de la misma, por tal razón, los residentes de los lugares indicados verán disminuído el caudal en sus hogares, con posibilidades que algunos se queden sin el servicio.

No se ha logrado cargar la red de distribución de agua al nivel necesario para que el servicio llegue con presión a todos los puntos afectados
María José Salas
, Vocera de Empagua.

Según María José Salas, vocera de Empagua, se estima que para el día lunes se regularice el servicio, cuando la planta recupere los niveles del vital líquido, mismos que bajaron luego que los vecinos de las zonas mencionadas abastecieran sus cisternas vacías, tras descartarse que el brote de infecciones que se dieron en enero y febrero en dichas zonas, haya sido provocado por una aparente contaminación del agua.

11 de marzo de 2016, 18:03

cerrar