En su segundo día activo, Correos aún debe entregar 28 mil paquetes

Guatemala se quedó sin servicio postal el pasado 19 de agosto. Desde ese día se han ido acumulando en las plantas de procesamiento los envíos que esperan recibir los guatemaltecos.

Según detalló Ángel de León Curley, coordinador de comunicación de la Direción General de Correos y Telégrafos (DGCYT), cuentan con más de 28 mil paquetes en los almacenas. Además a estos hay que sumar los que llegaron en las cerca de 1 mil sacos y que esperan en el Aeropuerto La Aurora a ser entregados.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Por orden del ministro Aldo García, se comenzó a operar en la agencia central de la zona 1. Este martes se levantó acta de la apertura de la agencia con la presencia de delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la DGCYT y la empresa El Correo S.A.

En total unas 150 personas se acercaron hasta la agencia y fueron atendidos por personal administrativo de la DGCYT. "Se pretende contratar personal en renglón 011 pero aún no se cuenta con personal para atender la oficina", explicó.

Curley añadió que este miércoles se espera abrir la agencia de zona 5, ubicada en la 12 Avenida 24-77, para continuar con la salida de la correspondencia.

  • ADEMÁS:

Por el momento, no se está atendiendo en el interior del país. Aunque se espera en los próximos días poder abrir la agencia de Antigua, Quetzaltenango y Huehuetenango, entre otras.

Cabe recordar que, pese a que Comunicaciones haya abierto las agencias, aún no se ha extendido el finiquito a la empresa concesionaria.

31 de agosto de 2016, 08:08

cerrar