Servidores de Amazon se caen y con ellos, un tercio de páginas web

Los servidores de Amazon sufrieron una caída que afectó a la tercera parte de sitios web del mundo. (Foto: Hipertextual)

Los servidores de Amazon sufrieron una caída que afectó a la tercera parte de sitios web del mundo. (Foto: Hipertextual)

Si tuviste problemas con tus páginas web favoritas, (incluida Soy502), fue porque Amazon tuvo una caída que afectó a la tercera parte de las páginas almacenadas en sus servidores.

El problema tuvo lugar en los servidores de almacenamiento en la nube denominados Amazon S3 AWS, ubicados en la zona este de los Estados Unidos, por lo que el porcentaje de error de los mismos fue mucho mayor de lo habitual, ya que no respondieron a las peticiones de búsqueda como deberían.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Curiosamente, durante la falla, la página de Amazon Web Services indicaba que todo iba perfecto y que todos los servicios operaban con normalidad, no obstante, la empresa realizó declaraciones oficiales, asegurando que habían identificado el error y que trabajaban para corregirlo.


Este servicio está diseñado para hospedar cualquier tipo de archivo estático como imágenes o documentos de texto y es usado por millones de sitios webs, aplicaciones y servicios en todo el mundo.

*Con información de Gizmodo e Hipertextual

28 de febrero de 2017, 16:02

cerrar