Sevilla enfrenta al Celta de Vigo en semifinales de la Copa del Rey

El encuentro tendrá lugar en el remodelado estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla (Foto: laopinionsevillista.es)

El encuentro tendrá lugar en el remodelado estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla (Foto: laopinionsevillista.es)

El Sevilla se enfrenta al Celta de Vigo este jueves a las 13:30 horas de Guatemala, por la semifinal de la Copa del Rey, partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla enfrentará a un Celta de Vigo motivado tras eliminar al Atlético de Madrid en cuartos de final durante la última jornada.

El local no pierde en casa un partido desde el 3 de noviembre pasado. Además, contó por triunfos sus seis partidos precedentes en la Copa española, en los que no recibió ningún gol, y en la Liga lleva diez victorias seguidas como local.

Pero el Celta de Vigo no es un equipo cualquiera y precisamente fue el conjunto de Eduardo Berizzo el último en ganar en el estadio Sánchez Pizjuán con su triunfo por 2-1 el 20 de septiembre último.

Además, el Celta de Vigo se fijó esta temporada como uno de sus retos, hacer algo importante en la Copa, según lo confirmó en la anterior eliminatoria, en la que superó al Atlético con un triunfo por 3-2 en el Vicente Calderón después de ofrecer una magnífica imagen.

Me mueve la ilusión de llevar al equipo a una nueva final. Conozco muy bien la importancia que este trofeo tiene para la ciudad, y mi responsabilidad es transmitir e ilusionar a nuestro equipo con el valor real de lo que significa jugar una semifinal de Copa ante Valencia terminándola en Vigo.
Eduardo Berizzo
, Director Técnico del Celta de Vigo.

El Sevilla sabe que debe hacer de su campo un fortín para sacar un buen resultado que le permita viajar a Vigo con garantías. Para la cita no podrá contar con el volante polaco Grzegorz Krychowiak, por lesión, aunque recuperó al argentino Éver Banega tras superar una dolencia en un gemelo.

Por su parte, Berizzo no podrá contar una semana más con el delantero español Nolito, todavía lesionado, aunque tiene de vuelta al arquero Rubén Blanco.

Posibles alineaciones para el encuentro de semifinales por la Copa del Rey, Sevilla - Celta de Vigo. (Foto: footballuser.com)
Posibles alineaciones para el encuentro de semifinales por la Copa del Rey, Sevilla - Celta de Vigo. (Foto: footballuser.com)

La mayor amenaza del Celta volverá a estar en una delantera formada por el chileno Fabián Orellana, el sueco John Guidetti y un Iago Aspas muy motivado ante el equipo en el que jugó la pasada temporada, sin demasiado éxito.

04 de febrero de 2016, 12:02

cerrar