"Sherk", el otro sobrenombre con que se conocía a Roxana Baldetti

Roxana Baldetti permaneció con semblante serio mientras escuchaba al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Roxana Baldetti permaneció con semblante serio mientras escuchaba al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

"Sherk" es otro de los sobrenombres con los que se conocía a Roxana Baldetti. Por lo menos, su secretario privado, Juan Carlos Monzón, así la llamaba según los chats que fueron localizados por el Ministerio Público (MP). 

El apelativo fue revelado por el juez Miguel Ángel Gálvez, que empezó a argumentar la resolución en relación a la solicitud del MP de enviar a juicio a los 30 implicados.

"Me llama la atención", exclamó el togado y leyó un chat que la fiscalía incluyó como parte de los indicios.

El chat es entre Roxana Baldetti y Juan Carlos Monzón que intercambiaban información en relación a los sobornos a los cuales denominaban "Jasam" según la interpretación que hizo Gálvez de la información proporcionada. 

  • ADEMÁS: 

Durante la investigación, la fiscalía proporcionó información respecto a que a Baldetti también se le conocía como "La Señora", "La 2" o "La Dueña de la Finca". 

Gálvez también mencionó que los involucrados en el caso eran muy astutos para colocar sobrenombres a las personas o para referirse a las situaciones.

Mencionó que hay una persona a quien se identifica como Andrés García, "¿Quién es?", preguntó y dijo que sería bueno dejar declarar a Monzón y que él diga y explique los términos.

Monzón aún tiene pendiente de declarar en anticipo de prueba en el caso La Línea.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

 

25 de octubre de 2017, 19:10

cerrar