Sherwin Williams desiste de comprar pinturas de México Comex

La autoridad antimonopolio de México dijo que la fusión de Sherwin Williams y Comex colocaría a las demás empresas competidoras en desventaja, por lo que Sherwin desistió. (Foto: Archivo)

La autoridad antimonopolio de México dijo que la fusión de Sherwin Williams y Comex colocaría a las demás empresas competidoras en desventaja, por lo que Sherwin desistió. (Foto: Archivo)

La gigante estadounidense Sherwin-Williams dijo este viernes que puso fin a un acuerdo para comprar a la empresa de pinturas mexicana Comex, al no poder concretar la operación ante la negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE)

El acuerdo de compra por unos 2 mil 400 millones de dólares, incluyendo deuda, fue anunciado el año pasado, pero la autoridad antimonopolios de México consideró que la empresa de pinturas resultante sería casi ocho veces más grande que sus competidores.

"Bajo los términos del acuerdo, tanto Sherwin-Williams como los vendedores pueden concluir el acuerdo en el caso de que el cierre de la adquisición no ocurra el o antes del 31 de marzo", dijo en un comunicado.

Las dos empresas presentaron peticiones de reconsideración que fueron rechazadas por el ente antimonopolios.

El 30 de octubre de 2013, el regulador antimonopolios dijo que las condiciones ofrecidas por ambas empresas no contrarrestaban los riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia.

De concretarse la operación se acumularía una participación del 50% del mercado en el segmento de recubrimientos decorativos y se permitiría a Sherwin Williams ser alrededor de ocho veces más grande que el competidor más cercano
Comunicado de Prensa
, Comisión Federal de Competencia Económica de México

Apuntó que se permitiría que un agente económico acumulara el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria.

Fuente: CnnExpansión

06 de abril de 2014, 11:04

cerrar