Con "show" de atajadas de Manuel Neuer, Alemania clasifica a la Euro

Manuel Neuer (al fondo de verde) salvó en varias ocasiones su portería. Alemania visó su pasaporte para la Eurocopa 2016. (Foto: EFE)

Manuel Neuer (al fondo de verde) salvó en varias ocasiones su portería. Alemania visó su pasaporte para la Eurocopa 2016. (Foto: EFE)

Alemania derrotó hoy por 2-1 a Georgia, con lo que se clasifica como primero de grupo para la Eurocopa 2016, pero sufrió mucho, sobre todo a causa de las muchas ocasiones desperdiciadas que pudieron pasarle factura.

Al final la gran figura de los teutones fue el portero Manuel Neuer quien salvó casi de forma acrobática su portería.

Los campeones del mundo no terminan de reinventarse y la falta de efectividad frente a la portería contraria sigue siendo una de las asignaturas pendientes.

El primer tiempo terminó con marcador de 0-0 lo que resultaba increíble si se tenía en cuenta la trayectoria del partido.

El gol llegó por fin en el minuto 49, a través de un penalti convertido por Thomas Müller. La pena máxima se había generado por una falta dentro del área de Kankava contra Mesut Özil.

Georgia sorprendentemente reaccionó casi de inmediato. En el 53, Neuer tuvo que exigirse para desviar a saque de esquina un disparo de Kveskveri y tras el cobro, el rebote le cayó a Kankava que marcó con una volea desde unos veinte metros.

Tras el empate, hubo una fase en la que Georgia se atrevió bastante e incluso en el minuto 59 Kverskveri tuvo el segundo en sus pies con un remate dentro del área pequeña, ante el que Neuer reaccionó con una parada increíble.

Alemania se apagó un poco ante un partido que se le complicaba después de haber tenido suficientes ocasiones para sentenciar en la primera parte.

A quince minutos del final, el seleccionador alemán Joachim Löw decidió mover el banquillo y sacó a André Schürrle dándole paso a Max Kruse.

Cuatro minutos después, Kruse justificó su presencia en el campo al marcar el segundo gol alemán con un remate dentro del área, a centro de Özil.

11 de octubre de 2015, 17:10

cerrar