El "shuco" guatemalteco está entre los mejores diez panes del mundo

El sabor de los tradicionales shukos ha conquistado el paladar de propios y extranjeros. (Foto: Archivo/Soy502)

El sabor de los tradicionales shukos ha conquistado el paladar de propios y extranjeros. (Foto: Archivo/Soy502)

Los "shucos", esos exquisitos panes que se venden en carretillas que encuentras en casi todas las calles de la ciudad, además de conquistar el paladar de los guatemaltecos, también lo han hecho con los extranjeros.

Recientemente, los tuiteros viralizaron que esta delicia se encuentra entre los mejores sándwiches del mundo, y no están equivocados.

  • MIRA TAMBIÉN:

La revista internacional de viajes Conde Nast Traveler incluyó al "shuco" entre su top 10 de “los mejores alimentos del mundo que vienen metidos entre dos rebanadas de pan”.

El sabor de esta especialidad ha ganado tantos adeptos que emprendedores guatemaltecos han abierto restaurantes móviles que ofrecen esta delicia en el extranjero. Daniels Food Truck lo hace en Stamford, "Los meros meros" en California y “Los shucos” en Las Vegas, todas ciudades de Estados Unidos. 

THE BEST SHUKO/chuco from the NORTHEAST ONLY IN STAMFORD CT!!! El mejores SHUKO/chuco del NORTHEAST SOLO EN STAMFORD!!!Don’t forget this week Wednesday-Sunday 8pm - 2am http://bestofgoldcoast.secondstreetapp.com/l/Best-of-Voting-2018/Ballot/CasualFood Por favor voten! DANIELS FOOD TRUCK Monday - Wednesday 180 Broad Street Stamford Ct 10AM - 2 PM WEDNESDAYS - SUNDAYS 129 Atlantic Street Stamford Ct 8PM - 2AM Ordena por UBEREATS O 2035708892 @yoncarrillo #foodtruck #foodtrucklife #workhardplayhard #workhard #letsgo #latenight #summer2018 #spring2018 #stamford #stamfordct #connecticut #stamfordlocal #vivaguate #vivaguatemala #love #foodporn #shuko #chuco #thebestintheeast #northeast #hotdog #hotdogs

Una publicación compartida por Daniels Food Truck (@daniels_truck) el

 

En el reportaje, la revista describe a estos panes como un refrigerio guatemalteco que incluye salchichas acompañadas de ingredientes familiares, como kétchup, mostaza, guacamol, repollo y mayonesa.

Aunque la publicación data de 2014, hasta estos días fue descubierta por los usuarios de las redes sociales. 

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La lista de Conde Nast Traveler se completa con el choripán, de Argentina; el bánh mí, de Vietnam; el katsu sando, de Japón; el toast Hawaii, de Alemania; el croque monsieur, de Francia; y el francesinha, de Portugal, entre otras comidas del mundo.

  • ADEMÁS:

*Con información de cntraveler.com

14 de marzo de 2018, 10:03

cerrar