¿Quien termina una relación es el primero en superar la ruptura?

Quien termina con una relación parece haber analizado la decisión por lo que se supone, le será más fácil superar la ruptura. (Foto: vix.com)

Quien termina con una relación parece haber analizado la decisión por lo que se supone, le será más fácil superar la ruptura. (Foto: vix.com)

Dicen que el orden de los factores no altera el producto y cuando el producto es la ruptura de una relación de pareja, poco importa quien termine con la relación, porque ambos sufrirán las consecuencias.

Lo que sí es cierto es que existen diferencias entre tomar la decisión y que la otra parte la acepte, por lo que cabe preguntarse si la ruptura es superada más fácilmente por quien la provoca o por la otra parte.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Pareciera que quien toma la difícil decisión de poner fin a la relación debería recuperarse antes que la otra parte, ya que ha tenido tiempo suficiente para evaluar la situación, por lo que no les resulta siendo una sorpresa la noticia, pero no es así.

Quien decide terminar una relación, además de pasar el amargo momento y el período de tristeza, también debe cargar con el sentimiento de culpa y la duda de haber tomado la decisión correcta.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por tal razón, si te encuentras en una relación de pareja, conviene plantearse muchas cosas antes de tomar una decisión de este tipo y más tras un episodio de enojo porque la irritación es mala consejera.

*Con información de Diario Femenino

04 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar