Si México no quiere pagar el muro, Trump cancelará visita a Peña Nieto

Donald Trump amenazó al presidente de México, Enrique Peña Nieto: si este país no desea pagar el muro, mejor que ni se asome a reunirse con él en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Donald Trump amenazó al presidente de México, Enrique Peña Nieto: si este país no desea pagar el muro, mejor que ni se asome a reunirse con él en Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente de los Estados Unidos envió un fuerte mensaje a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto sobre la visita que este quiere hacer para conversar sobre el financiamiento del muro. Trump le advirtió que si no quiere pagar el proyecto, mejor que ni llegue.

  • ¿AFECTARÁ A GUATEMALA?

Trump ha señalado en ocasiones anteriores que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, conocido como NAFTA, no es equitativo y en varios tuits, publicados la mañana de este jueves, el mandatario estadounidense señaló que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de más de 60 mil millones de dólares.

Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión.
Donald Trump
, presidente de Estados Unidos.

En este sentido, Trump publicó otro mensaje en el que señaló que si Peña Nieto no quiere pagar por el muro en la frontera, sería mejor que no viaje hacia Washington a la reunión que se tiene programada el 31 de enero próximo.

  • PUEDE INTERESARTE:

Peña Nieto mantenía firme su viaje, pero esta idea tambalea. Luego de que Trump firmara un decreto ejecutivo para la construcción del muro, así como fuertes medidas contra los migrantes latinos en Estados Unidos, muchas voces le aconsejaron al presidente mexicano para que no viaje; ahora, es el propio Donald Trump quien hace esa petición.

Pese a toda esta presión, el presidente mexicano solo rechazó las decisiones tomadas en la Casa Blanca, pero no ha suspendido la reunión prevista para los próximos días.

26 de enero de 2017, 09:01

cerrar