Por si no lo sabías, hoy se celebra el "Día mundial del emoji"

Estas pequeñas figuras vinieron a enriquecer las conversaciones de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea. (Imagen: Noticias Ecatepec)

Estas pequeñas figuras vinieron a enriquecer las conversaciones de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea. (Imagen: Noticias Ecatepec)

El 17 de julio de 2004 fue establecido como el "Día mundial del emoji", por lo que Unicode (el estándar de codificación de caracteres), celebra la existencia de estas figuras usadas para expresarse en un idioma universal.

Por tal razón, Apple se ha unido a la fiesta promocionando los emojis en iTunes como en la App Store, a la vez que ha anunciado la inclusión de nuevas figuras en sus próximas versiones iOS, watchOS 4 y macOS High Sierra.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Dichos emojis van desde un sandwich hasta un tiranosaurio rex; y aunque no han compartido el listado completo, el canal de YouTube Emojipedia ha compartido un video con los nuevos posibles personajes. 

Como dato curioso, el Día mundial del emoji se ha elegido el 17 de julio debido a que la figura del calendario en iOS muestra dicha fecha, siendo además, el mismo día que se presentó iCal en la MacWorld de 2002 y es el día que aparecía en el ícono del calendario de Apple.

  • LEE TAMBIÉN:

En la actualidad existen 1 mil 088 emojis y cada vez son más utilizados en las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales. Para ejemplificarlo, en Facebook se emplean más de 60 millones de emojis diariariamente y en Messenger, más de 5 mil millones.

*Con información de aplesfera.com

17 de julio de 2017, 17:07

cerrar