¿Adivinen cuál fue el videojuego más popular del año? Sí, Pokémon Go

Pokémon Go rompió récords este año y fue el más popular de Android. (Foto: NYCK)

Pokémon Go rompió récords este año y fue el más popular de Android. (Foto: NYCK)

Pokémon Go cerró 2016 como el juego más popular entre los usuarios de Android, según reveló Google en base al número de descargas de su tienda virtual.

La aplicación de realidad aumentada permite a los usuarios capturar a los monstruos de bolsillo en escenarios reales, similar a la serie japonesa y aunque perdió el auge que tuvo en julio, su impulso inicial permitió que se convirtiera en el juego móvil más rápido en alcanzar los 500 millones de dólares en ganancias.

El segundo puesto lo ocupa Clash Royale, que fue creado por la misma compañía que desarrolló Clash of Clans. El juego de cartas implica duelos en tiempo real con jugadores de todo el mundo.

  • RECUERDA:

Se ha convertido en tan exitoso que algunos jugadores están dispuestos a gastar una enorme cantidad de dinero en efectivo sólo para convertirse en el mejor en ella.

Traffic Rider es el tercero del listado. En este juego compites contra el tiempo a través de un camino recto esquivando a otros vehículos. Según algunos críticos, lo adictivo del juego se debe a que se asemeja mucho a conducir.

El cuarto puesto es para Slither.io, una aplicación que hace recordar al viejo juego de la Serpiente de los primeros celulares. El objetivo del juego es comer tantas luces brillantes como puedas, haciendo que tu gusano sea más largo. Sin embargo, hay otros gusanos a los que tienes que chocar para comerlos.

El listado lo cierra Dream League Soccer, una aplicación gratuita de simulación de fútbol. El objetivo es pasar de las filas inferiores a convertirse en el mejor de una liga ficticia, similar a FIFA o a Pro Evolution Soccer.

*Con información de El Economista y The Christian Post

07 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar