¿Si sudo mucho adelgazaré más? Aquí te contamos la verdad

Sudar y bajar de peso no van estrictamente de la mano, por lo que uno debe tomar algunas precauciones al sudar bastante. (Foto: sportadictos.com)

Sudar y bajar de peso no van estrictamente de la mano, por lo que uno debe tomar algunas precauciones al sudar bastante. (Foto: sportadictos.com)

Si eres de los que crees que terminar bañado en sudor luego de una rutina de ejercicios asegurará que logres bajar de peso más rápido, tienes que leer lo que han investigadores han confirmado y que demuestran que la relación entre el sudor y el adelgazamiento no es tan simple.

Según explica el dermatólogo español Ramón Grimalt, la sudoración es un signo que varía entre muchas personas pues: “Con las mismas pulsaciones y con la misma temperatura exterior, sudamos de modo distinto, depende de la capacidad de disipar el calor que tenga nuestro cuerpo”, dejando de lado la percepción que a mayor sudor más adelgazamiento, ya que la cantidad de sudor no significa lo mismo para todos.

  • SORPRENDENTE:

Las consecuencias del sudor

Este puede repercutir en la irritación de la piel mas no en la aparición de algún tipo de grano, ya que las glándulas sudoríparas son las que se encargan de que este salga a través de la piel pero son las sebáceas las responsables de la aparición de acné en la cara.

Si al hacer ejercicio sudas más de lo que lo haría una persona normal puede que tengas una sensación de quemazón, picor y dolor, incluso sangrado, pero esto no significa que quemes muchas más grasas.

  • ADEMÁS:

Si eres de los que utilizas mucha ropa para poder sudar más o incluso plástico buscando "perder libras de más", en realidad lo que perderás es mucha agua, lo que de momento también se traducirá en peso pero este se recuperará cuando te rehidrates, mientras la grasa que deseas eliminar puede que se quede ahí, ocupando ese indeseado espacio.

Lo aconsejable

Al final, ese sudor extra solamente significará un poco de grasa perdida pero mucha agua faltante en tu cuerpo, por lo que Grimalt recomienda salir a correr o hacer ejercicio bien abrigado si quieres ayudar a tu cuerpo a quemar grasa sudando mucho, pero que no te ilusiones con que esto sea realmente significativo y que además siempre tengas como rehidratarte y no pongas en riesgo tu salud.

  • IMPERDIBLE:

* Con información de Correr y Fitness

14 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar