Si tu pareja es feliz dentro del matrimonio le hará bien a tu salud

Para bien o para mal, la vida cotidiana implica la presencia de otras personas y la felicidad no puede faltar. (Foto: bellezaslatinas.com)

Para bien o para mal, la vida cotidiana implica la presencia de otras personas y la felicidad no puede faltar. (Foto: bellezaslatinas.com)

Contraer matrimonio le hará muchos cambios a tu vida, pero hay formas para que este cambio sea feliz y al mismo tiempo beneficioso para tu salud, al menos en las personas de mediana edad y de más de 50 años, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología.

El estudio publicado en la revista 'Health Psychology' descubrió que las personas cuyos esposos o esposas son felices son mucho más propensas a gozar de mejor salud con el tiempo.

"El estudio amplia las suposiciones sobre la relación existente entre felicidad y salud, implicando una conexión social única", explica el investigador principal, William Chopik. "Tener un cónyuge feliz podría mejorar la salud tanto como los esfuerzos para ser feliz uno mismo".

En otros estudios se ha determinado que las personas felices son más sanas pero  Chopik dio un paso más a la investigación y determinaron que los efectos que tienen sobre la salud de las relaciones personales con estas tres razonas.

  • Los cónyuges felices son más propensos a prestar apoyo y cuidado que los que no lo son, ya que estos últimos se concentran más en sus propios problemas.
  • Un cónyuge feliz puede involucrar a personas no felices en actividades beneficiosas para la salud, como un sueño regular, una buena alimentación y la práctica de ejercicio.
  • Una persona feliz hace que la vida de su cónyuge sea más fácil, si no directamente más feliz.
  • LEE TAMBIÉN...

Con información de: actualidad.rt.com

28 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar