¿Tienes una idea para poner un negocio? Esto puede ayudarte

En Guatemala es común que las personas tengan una idea de negocios. Sin embargo, solo una de cada cuatro conoce claramente cómo convertirla en una fuente de ingresos, según las estimaciones del Ministerio de Economía (Mineco).

  • MIRA AQUÍ:

La coordinadora del eje de emprendimiento del Mineco, Claudia Ruiz, asegura que la mayoría de emprendedores no tiene la capacitación adecuada para que su negocio triunfe.

El Mineco tiene alianzas con universidades y la iniciativa privada para ayudar a quienes buscan iniciar una empresa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Emprendedores que ayudan a emprendedores

Además de las capacitaciones del Mineco, hay empresas como Ecosistema Concord que ayudan a quienes inician en el mundo de los negocios a concretar sus ideas y garantizarles el éxito. Además, esta empresa apoya a compañías existentes a crecer.

  • ADEMÁS:

"Si lo haces solo, puedes equivocarte. Nosotros damos la asesoría legal, contable y comercial para tomar mejores decisiones", asegura Pedro Pablo Beltranena de Ecosistema Concord.

Esta compañía también facilita a que quienes busquen invertir en un negocio se acerquen a los emprendedores. En el último año, Concord ha ayudado a siete empresas a afianzarse en el mundo de los negocios. 

28 de julio de 2017, 17:07

cerrar