Peligro de hackeo: si tienes un iPhone debes actualizarlo de inmediato

Hace unos días un grupo de hackers dio a conocer que habían desarrollado un software que puede tomar el control total de los dispositivos iPhone, por lo que Apple ha lanzado una actualización para ayudar a los usuarios.

La compaña israelí NSO Group, que se dedica a venderle software a los gobiernos para que puedan infiltrarse en los iPhones y de esa manera tener acceso a mensajes, emails, contactos y llamadas, esto de acuerdo con un informe que publicaron los investigadores de la Universidad de Toronto y Lookout, una empresa de seguridad móvil de San Francisco. 

  • MIRA AQUÍ...

Apple no tenía conocimiento de esta vulnerabilidades a las que han nombrado “zero days”, las cuales funcionan por medio de un mensaje de texto.

Estos mensajes fueron diseñados para imitar los tipos de mensajes que cualquier usuario podría recibir de un sitio legítimo. 

Cuando la persona le da click, automáticamente se descarga un malware que le da a los hackers acceso total a su teléfono. 

Apple ya tomó cartas en el asunto y ha lanzado la actualización de IOS 9.3.5. Mike Murray, vicepresidente de Lookout, dice que este es un tipo de programa malicioso que no se había visto antes, y es “una de las piezas más sofisticadas de software de espionaje cibernético que hemos visto nunca”. 

El programa lo descubrió Ahmed Monsoor, quien es un activista de los Emiratos Árabes Unidos, quien empezó a recibir extraño mensajes y se comunicó con Citizen Lab.

Según el reporte, los objetivos de NSO son activistas y periodistas de países como Yemen, Turquía, Mozambique, México, Kenya y los Emiratos Árabe Unidos

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Tomado de Sopitas

27 de agosto de 2016, 15:08

cerrar