SIB cancela festejo del Día del Padre que costaría Q30 mil

El servicio había sido contratado para agazajar a los padres de familia que trabajan en la Superintendencia de Bancos. (Foto: Archivo/Soy502)

El servicio había sido contratado para agazajar a los padres de familia que trabajan en la Superintendencia de Bancos. (Foto: Archivo/Soy502)

El festejo valorado en 30 mil 287 quetzales que la Superintendencia de Bancos (SIB) había programado para los padres de familia que laboran en la entidad fue anulado debido a una orden del despacho central.

El pasado 15 de junio, por la mañana, Soy502 dio a conocer acerca de la celebración para la que se había contratado un servicio de coctel. El evento fue cancelado a las 13:28 horas de ese día, según se establece en el sistema Guatecompras.

De manera extraoficial se conoció que la actividad fue cancelada por orden del titular de la SIB, José Alejandro Arévalo, quien no la había autorizado. Se intentó confirmar la información con el departamento de comunicación social; sin embargo, no se obtuvo respuesta. 

Las bases de licitación del concurso dan cuenta que durante cinco horas se agasajaría a 180 padres con aguas gaseosas y jugo de naranja ilimitados, además de boquitas servidas por meseros.

El servicio había sido adjudicado a la empresa Valores Hoteleros, Sociedad Anónima, cuyo nombre comercial es Hotel Lo de Bernal, ubicado en Antigua Guatemala que ha recibido 8 millones 387 mil 653.39 quetzales en contratos del Estado desde 2011.

17 de junio de 2016, 19:06

cerrar