El sicario de Pablo Escobar se convirtió en una estrella de YouTube

El sicario de Pablo Escobar, conocido como "Popeye" abrió un canal de Youtube desde donde responde a sus seguidores. (Foto: Archivo) 

El sicario de Pablo Escobar, conocido como "Popeye" abrió un canal de Youtube desde donde responde a sus seguidores. (Foto: Archivo) 

Las historias alrededor de Pablo Escobar no acaban y Jhon Jairo Velásquez uno de los sicarios del cartel de Medellín ha presumido cientos de asesinatos en nombre de su jefe, Pablo. “Popeye” como comúnmente se le conoce pasó más de 20 años en prisión por planear el asesinato de un candidato presidencial en 1989.

Ahora Velásquez está intentando renovar su imagen en Colombia con una serie de videos que comenzó a publicar en YouTube el año pasado. El mensaje subyacente en los 81 videos, es el perdón.

Al parecer, su audiencia no puede dejar de ver los videos: han tenido cerca de 120.034 suscriptores y 9,5 millones de vistas. Los comentarios están llenos de elogios y admiración. Una persona se despidió con “Abrazos”. Sin embargo, no todos están cautivados con el estrellato naciente de Velásquez.

Velásquez dijo que se sentía renacido después de haber sido puesto en libertad condicional en 2014, según una descripción en su cuenta de YouTube. “Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero”, escribió.

En un video, busca el perdón del familiar de una de sus víctimas. Cuando un espectador preguntó: “¿Cuándo pueden reunirse contigo las víctimas del cartel de Medellín… que perdieron hermanos o padres en la fuerza policial?”, Velásquez dijo que la pregunta le parecía dolorosa.

Afirmó: “Fue la guerra lo que mató a tu hermano, pero no voy a justificar eso. Voy a asumir responsabilidad porque tu hermano estaba defendiendo a un país, una institución, y nosotros éramos asesinos a sueldo de los carteles”.

* Con información de: nytimes.com/es

20 de junio de 2016, 17:06

cerrar