Así fue el ataque armado contra la fiscal del MP, Sonia Montes

La PNC investiga el hecho ocurrido esta mañana. (Foto: PNC) 

La PNC investiga el hecho ocurrido esta mañana. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) trabaja en la hipótesis sobre el ataque armado del que salieron ilesos la fiscal del Ministerio Público (MP), Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, y su piloto. 

Según Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la PNC, sujetos desconocidos en motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaban las víctimas en la 2.ª avenida y 14 calle de la zona 3, en el barrio El Gallito.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Pero el conductor del vehículo evadió a los motoristas, quienes cuadras después dispararon. El piloto de Montes logró llegar a la 17 calle entre 3.ª y 2.ª avenida de la zona 1, donde se resguardaron. El carro presenta cinco impactos de bala. 

La fiscal actualmente se desempeña como jefa adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos del MP y, según la vocera de ese organismo, Julia Barrera, la funcionaria se dirigía hacia su trabajo. 

"Lamentamos el hecho y agradecemos las muestras de solidaridad de varias personas hacia la institución y hacia la fiscal que salió ilesa", explicó Barrera a medios locales. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según Castillo, los agentes de la Comisaría 11 dieron seguimiento a los sicarios en un perímetro de varias cuadras. Se sabe que se refugiaron en una colonia de la zona 7 capitalina. 

15 de febrero de 2018, 08:02

cerrar