Sicarios planeaban matar a una joven secuestrada junto a su madre

Las autoridades localizaron a los secuestradores en Tiquisate. (Foto: PNC) 

Las autoridades localizaron a los secuestradores en Tiquisate. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro presuntos secuestradores que pretendían acabar con la vida de una menor de edad, quien fue raptada el fin de semana junto con su madre en un sector de Escuintla, confirmaron fuentes oficiales. 

Aunque los agentes nada pudieron hacer por la vida de Yani Karina López Rivera, de 36 años, el Comando Antisecuestros de la PNC logró rescatar a la joven y dar con los aparentes responsables del plagio, confirmó Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de esa institución. 

    • MIRA... 

    Los detenidos fueron identificados como Kevin Eduardo Hipólito Areña, de 26 años; Víctor Manuel Jacinto Mateo, de 22; Alex Bryan Cano González, de 32; y Andi Óseas Mejía, de 28. 

    Los cuatro se movilizaban en un picop y una motocicleta. Además, la PNC les decomisó un revólver y dinero en efectivo. 

    El reporte de las autoridades revela que ambas víctimas fueron raptadas el 4 de agosto en el camino que conduce de la Finca Bolivia, Calle las Escuelas, Santo Domingo Suchitepéquez, hacia Tiquisate.

    En un principio, los presuntos secuestradores exigían 50 mil quetzales a la familia por liberar a la menor de 15 años de edad. Sin embargo, después negociaron el rescate con la PNC a cambio de 1,745 quetzales.

    06 de agosto de 2018, 13:08

    cerrar