“Siempre hay esperanza”, el mural que recuerda a los niños con cáncer

Los artistas del graffiti exponen sus creaciones en varios murales de la ciudad. Colores, diseños, letras, dibujos y trazos adornan de alguna manera varios muros en distintos puntos. Sin embargo, el artista Ziwer sorprendió hace unos días con su trabajo expuesto en la avenida Simeón Cañas

Varios rostros de niños sonriendo atraen la mirada de las personas que transitan por el lugar. De acuerdo con el artista, se trata de un homenaje a aquellos pequeños que padecen de cáncer, pero que logran sonreír a pesar de su sufrimiento.

  • MIRA SU HISTORIA MÁS ABAJO...

“Yo tuve una pérdida de alguien muy anhelado y eso me sensibilizó. He conocido a niños y a mujeres que padecen esta enfermedad y por eso quiero que las personas puedan sentir lo mismo. Que puedan sonreír de las circunstancias que estén pasando”, resalta el joven artista de 22 años. 

Ziwer comenzó el proyecto a principios de año, pero lo tuvo que postergar por falta de tiempo y los recursos para finalizar más de 40 metros de muro donde están plasmados los graffitis. Fue una semana antes de la feria de Jocotenango que solicitó sus vacaciones en su trabajo para finalizar la mayor parte de "Siempre hay esperanza", título de su trabajo artístico. 

“El objetivo es que las personas tengan otro punto de vista y que puedan generar una esperanza en su interior y la apliquen para todos sus aspectos de su vida y que cambien, al menos por un momento su visión al pasar por este lugar”, agrega. 

  • PROPUESTAS...

El joven artista trabaja como diseñador gráfico, asiste a voluntariados y los fines de semana asiste a una iglesia cristiana donde también se ha encontrado con personas que han padecido de cáncer. 

“Siempre hay una esperanza para ser mejores y para ayudar a los demás”, puntualiza Ziwer.

26 de agosto de 2016, 08:08

cerrar