¿Por qué siete agentes de la PNC se han quitado la vida este año?

Las noticias sobre la muerte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han causado consternación en la población y especialmente en la comunidad uniformada, que este año ha visto como siete de sus elementos se quitan la vida.

  • RECUERDA... 

Uno de los casos más fuertes para la institución de seguridad se vivió en abril pasado, cuando en la Dirección General ubicada en la zona 1 capitalina, uno de los agentes se disparó con el arma que tenía designada.

Otro de los suicidios se reportó a inicios de septiembre, cuando una agente designada a la División Especial de Investigación Criminal (DEIC), tomó la decisión de dispararse en el lugar donde alquilaba para vivir.

  • MIRA AQUÍ... 

La línea de investigación de la PNC y del Ministerio Público (MP) sigue un elemento en común en la mayoría de casos, cuatro de esas muertes fueron cuando los elementos estaban en descanso y se realizaron después de discutir por teléfono.

Además en tres casos los agentes estaban de servicio, todos se han reportado con disparos de las armas que tienen asignadas
Jorge Aguilar
, vocero PNC

Todos los casos están vinculados a situaciones de pareja por lo que no se descarta que las investigaciones alcancen a varias personas.

  • TAMBIÉN... 

La PNC en 2015 reportó tres suicidios en las filas de la institución. La mayoría de agentes tienen turnos largos y muchos no ven a sus parejas en semanas se informó. 

18 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar