Siete consejos para que no te falte la energía durante el día

Practicar este tipo de recomendaciones también facilitan un mejor descanso. (Foto El País de los Jóvenes)

Practicar este tipo de recomendaciones también facilitan un mejor descanso. (Foto El País de los Jóvenes)

Si eres de las personas que acostumbran a pasar el día con sueño y requieren grandes cantidades de cafeína para tener energía, existen siete cambios que puedes hacer en tu rutina y alimentación para dejar atrás los métodos poco naturales. 

1. Proteína

Para que no te haga falta el ánimo y fortalecer los músculos, es indispensable empezar el día con una dosis de proteína que puedes encontrar fácilmente y a bajo costo en los huevos.

(Foto elgourmet.com)
(Foto elgourmet.com)

2. Agua

Estar hidratado repercute en un funcionamiento adecuado del organismo por lo que debes tomar un promedio diario de 2 litros de agua. En caso la actividad incremente, también deberá hacerlo el consumo de líquidos. 

3. Refacción

El nivel de energía se ve influenciado por los alimentos que consumes, por lo que incluir una botana saludable a media mañana y tarde, te hará una persona más activa y además acelerará tu metabolismo, mejorando tu peso.

(Foto econoce.com)
(Foto econoce.com)

4. Siesta

Si tu agenda te permite una siesta, debes cuidar que esta oscile entre 15 y 30 minutos para que únicamente obtengas un nuevo impulso y no despiertes más cansado. 

5. Ejercicio

Tras una jornada laboral, muchas veces lo que se anhela es llegar a casa a descansar; sin embargo, esto, por el contrario, puede quitarte energía, por lo que lo recomendable es que previo a reposar, dediques cerca de 20 minutos a ejercitarte.

(Foto ellahoy.es)
(Foto ellahoy.es)

6. Estiramientos

Al pasar varios minutos sentado, el cuerpo entra en un estado letárgico, por lo que estirarte cada 10 o 15 minutos y levantarte cada dos horas ayudará a que la circulación fluya y te reanimes. 

7. Sueño

Si no has dormido bien, es imposible que tengas energía durante el día, por ello es necesario que cuides tu horario para irte a la cama. Debes prever entre 7 y 9 horas de sueño para despertar con ánimo. 

(Foto juntosbien.org)
(Foto juntosbien.org)

* Con información de Eme de Mujer

 

03 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar