Siete cosas que el iPhone 7 no puede hacer, y otros móviles sí

El iPhone 7 tiene muchas características a favor pero aún cuenta con algunas en contra. (Foto: engadget.com)

El iPhone 7 tiene muchas características a favor pero aún cuenta con algunas en contra. (Foto: engadget.com)

Aunque el iPhone 7 se ha anunciado como lo mejor hasta el momento por parte de Apple y se convierte de a poco en el teléfono insignia de la compañía de la manzanita, son varias las funciones que lastimosamente no puede cumplir y que otros teléfonos móviles sí.

Además de su ya polémica y comentada falta de "minijack" (la entrada para audífonos), el iPhone 7 también presenta ciertas deficiencias que pareciera que sus desarrolladores se niegan a arreglar.

Aquí las más destacadas:

CARGA RÁPIDA/INALÁMBRICA

Ya son varias las marcas de teléfonos inteligentes que cuentan con carga inalámbrica y también con la opción de "Quick Charge", que ofrece carga en un par de minutos. Lo mejor que se puede hacer con el iPhone (y que también es válido en otros modelos y marcas) es apagar el teléfono o dejarlo en modo avión para que tarde unos minutos menos en llenar de carga la batería.

RESISTENCIA AL AGUA Y AL POLVO

Aunque el nuevo iPhone tiene mayor resistencia al agua, todavía se encuentra muy por debajo de la que tienen muchos teléfonos Android de gama alta, como algunos Sony o LG.

La protección contra partículas de polvo también ha mejorado, pero puede seguir siendo un problema ante la exposición extrema del teléfono a ciertas circunstancias.

  • IMPERDIBLE:

FACILIDAD PARA MODIFICARLO

En cuanto a lo intangible, el iPhone cada vez abre más sus puertas a nuevos desarrolladores, lo que genera la posibilidad de incorporar widgets e incluso se pueden desinstalar aplicaciones de fábrica, pero a pesar de esto, algunas limitaciones siguen y otros aspectos como el poder extender su memoria de almacenaje aún no son posibles.

MAPAS 3D

Aún no se pueden hacer mapas con la cámara ni insertar efectos en tres dimensiones para disfrutar de realidad aumentada, la cual cada vez cobra más fuerza y no solamente como entretenimiento, sino en el campo profesional, pues sirve como buena herramienta para distintas labores.

  • ADEMÁS:

AMPLIACIÓN DE ESPACIO

Cada vez el iPhone tiene menos puertos y uno para agregar una SD parece un sueño imposible si hablamos de los equipos de Apple. Al parecer, las cosas seguirán por el mismo camino y tu iPhone no podrá aumentar su capacidad de memoria en ningún momento, por lo que deberás escogerlo bien al momento de adquirirlo.

ENTRADA DE MINIJACK 

Si, aunque muchos bromeen con esto, el jack de audio de 3.5 mm se fue y no regresará, por lo que para un gran porcentaje de usuarios esto es una desventaja y no un parámetro de exclusividad.

* Con información de Tecnoxplora

18 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar