Siete cosas que nunca debes hacer al momento de despertar y levantarte

Al despertar puedes ser muy vulnerable a emociones fuertes, por lo que debes ser muy precavido. (Foto: globovision.com)

Al despertar puedes ser muy vulnerable a emociones fuertes, por lo que debes ser muy precavido. (Foto: globovision.com)

Si eres una de esas personas que al despertar pareciera que está participando en un rally, pues salta de la cama para ir a hacer hasta tres cosas a la vez y corre para salir al trabajo lo más pronto posible, te tenemos una mala noticia: puede que estés haciendo muchas cosas dañinas para tu salud.

Todo el ritual que implica despertar y decidirte a ponerte de pie para luego comenzar con las tareas de tu día puede que sea una de las razones por las que las cosas se te complican en las horas posteriores y por las que tu salud no está al 100%.

Según un artículo publicado por el diario británico The Independent, estos son los siete hábitos comunes que son negativos en tu rutina:

1. Postergar una y otra vez la alarma

La ciencia ya ha comprobado que el "snooze" le hace muy mal a tu salud, pues interrumpe tus ciclos de sueño en intervalos de cinco o diez minutos, generando fatiga a corto plazo y otros males como pérdida de memoria y menor capacidad de reacción a mediano y largo plazo.

  • Todo sobre el "snooze":

2. No estirarse 

Según la psicóloga de Harvard Amy Cuddy una de las claves para levantarse en la mañana es estirar sus extremidades lo más que pueda. Esto le permitirá tener la posibilidad de realizar los estiramientos que sus músculos necesitan para comenzar el día. Está demostrado que quienes se paran directamente pueden sufrir de mayor estrés en el día.

3. Revisar el correo electrónico

Esto además de quitarte preciados minutos durante la mañana, te llenará de estrés desde muy temprano y te generará mucha ansiedad, pues sentirás que ya comenzaste a hacer algo y al interrumpirlo con otras actividades como darte una ducha, desayunar y cambiarte, te dará la sensación de haber interrumpido una actividad importante y buscarás terminar todo más rápidamente, pero no de una manera saludable.

  • Información importante:

4. Dejar la cama sin tender

Aunque este aspecto pareciera irrelevante y puramente ornamental, un estudio de Charles Duhigg, autor del libro "El poder del hábito", señala que dejar tu cuarto ordenado antes de salir a trabajar es un buen estímulo psicológico para generar productividad a lo largo del día; además de ayudarte a crear más hábitos relacionados al orden.

5. Tomar café

Este tal vez sea el error más común, ya que la mayoría de personas "no despierta hasta haber tomado una buena taza de café".

Estudios científicos, citados por The Independent, aseguran que entre las 8 y las 9 de la mañana el cuerpo produce grandes cantidades de una hormona llamada cortisol, que regula los niveles de estrés en el cuerpo. Agregan que si las personas se toman una taza de café antes el cuerpo disminuirá la producción de esa hormona. Recomiendan tomarse esa gran taza a las 9 y 30 de la mañana. 

  • Lee esto, podría ser muy importante:

6. Vestirse cuando aún está de noche

Levantarse tan temprano que aún está oscuro es una de las peores cosas que podemos hacer. El cuerpo humano está diseñado para ajustarse a los ciclos de luz del día y noche. Por eso, cuando las personas se levantan y aún el Sol no ha salido, es muy posible que durante el día tengan la sensación de que no descansaron.

7. Dar muchas vueltas

Uno de los consejos para conectarse mejor con su día es comenzar lo que tiene que hacer de una vez. Luego de bañarse, arreglarse y desayunar, muchos comienzan a aplazar ciertas tareas aún en casa. Hablar por teléfono, ponerse a cantar sus canciones favoritas. Lo importante es dedicar el tiempo necesario a cada tarea y terminarla antes de comenzar otra. 

* Con información de Semana

05 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar