Siete países cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar

La noticia no fue bien recibida por varios países. (Foto: El Mundo.es) 

La noticia no fue bien recibida por varios países. (Foto: El Mundo.es) 

Tras años de recelos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen han roto este lunes relaciones con Qatar por su presunto "apoyo a varios grupos terroristas y sectarios que tienen como objetivo desestabilizar la región". 

  • MIRA...

 

Doha, por su parte, ha calificado de "injustificada" e "infundada" una medida que incluye el cierre de fronteras y la expulsión de ciudadanos qataríes de sus territorios.

  • ADEMÁS...

El Gobierno libio de Hafter, aliado de Arabia Saudi así como Maldivas también han anunciado que rompen sus relaciones diplomáticas con Qatar.

  • TAMBIÉN...

 

Arabia Saudí, la cuna del islam más intransigente, ha sido el primer parís en anunciar un cisma que afecta a viejos aliados de Estados Unidos apenas dos semanas después de que Donald Trump les instara desde Riad a unirse contra el extremismo.  

Entre las medidas adoptadas por estos países, figura el cese de todas las relaciones con las autoridades qataríes, incluida la ruptura de relaciones diplomáticas y la expulsión del personal diplomático en 48 horas. 

05 de junio de 2017, 17:06

cerrar