Nueve personas capturadas por trata de personas en zona 7

Durante un operativo realizado durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a nueve personas sindicadas del delito de trata de personas. Los allanamientos se llevaron a cabo en la zona siete de la ciudad capital y entre los capturados figuran menores de edad y extranjeros. 

La Sección Contra la Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público realizaron nueve allanamientos que llevaron a la captura de nueve personas acusadas de cometer el delito de favorecimiento y facilitación a la prostitución. 

TE PUEDE INTERESAR:  

En el primer allanamiento se realizó en la 9ª avenida y 6ª calle, colonia Quinta Samayoa, zona 7, donde fueron detenidos Petrona Martínez, de 50 años y Oscar Alexander Morales Martínez, de 28. Dentro de la vivienda las fuerzas de seguridad encontraron a varias mujeres que presuntamente eran víctimas de trata.

En la 9ª avenida y 4ª calle, de la misma colonia, Mateo Pop Chub y Julia Verónica Revolorio Reyes, fueron puestos a disposición del juzgado, sindicados del mismo delito. En la misma avenida pero tres calles más adelante fue detenido Gabino Torres Corado.

Fue aprehendido también un ciudadano salvadoreño, Francisco Armando Velazco Flores, de 30 años, que es el encargado del negocio hospedaje “La Quinta”’, en la 9ª avenida y 5ª calle, colonia Quinta Samayoa. Allí también fue detenido Juan Antonio Gómez Del Cid

Finalmente Zoila Emilia, fue detenida en la 6ª avenida y 4ª calle, colonia Landívar, zona 7. Y, Juan Antonio Gómez Del Cid, de 22 años, encargado del negocio “La Pasadita II”, fue detenido en la 5ª calle y 8ª avenida, colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Un menor de edad fue remitido por investigadores Contra la Trata de Personas.

20 de octubre de 2016, 09:10

cerrar