¿Qué significa el burro demócrata y el elefante republicano?

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (EE.UU.) están cada vez más cerca y constantemente se observan los símbolos de los partidos políticos, que son un burro por el Partido Demócrata y un elefante por el Partido Republicano, pero ¿qué simbolizan? y ¿cuál es su origen?

  • LEA AQUÍ:

La “mascota” del Partido Demócrata es un burro y se eligió porque en 1828 el candidato de ese partido, Andrew Jackson era apodado de esa forma por su poca inteligencia. Sin embargo, Jackson aprovechó el mote y lo empleó como símbolo electoral. 

El candidato quiso expresar que el burro es en realidad un animal admirable, puesto que trabaja mucho y es modesto. Con el paso de los año, el ilustrador Thomas Nast, comenzó a dibujarlo para caricaturas de prensa y a partir de ello quedó como mascota. 

  • ADEMÁS: 

Por su parte, el elefante del Partido Republicano surgió como una respuesta al burro demócrata. Thomas Nast hizo una versión para el partido rival y empleó este animal porque simboliza un animal inteligente, pero dócil y fácil de someter.

Pese a que poseía algunas características negativas, los republicanos lo adoptaron como símbolo. 

* Con información de www.diariocritico.com

27 de julio de 2016, 16:07

cerrar