¿Qué significa el nuevo emoji de la flor morada de Facebook?

La flor morada es el nuevo emoji que estará disponible por un poco tiempo. (Foto: Twitter)

La flor morada es el nuevo emoji que estará disponible por un poco tiempo. (Foto: Twitter)

Facebook lanzó en 2016 el icono de una flor morada para conmemorar el Día de la Madre y este emoticón ha regresado por segundo año consecutivo en más de 80 países.

El año pasado, esta reacción equivalía a decir ‘Me enorgullece’, pero esta vez el emoji significa simplemente "Gracias".

Según datos de Facebook, los usuarios han utilizado la herramienta de la reacciones un total de 300 mil millones de veces en publicaciones

La flor estará disponible de manera temporal en países como España, Hungría, Lituania, Portugal, algunos países de América y Sudáfrica. Según informan diversos medios, la red social de Mark Zuckerberg podría empezar a introducir nuevas emociones por tiempo limitado, orientadas a fechas especiales como el Día del Padre, el Día contra el Cáncer o el Día del Planeta.

El nuevo emoticón de "Gracias’, situado en tercera posición entre "Me encanta" y "Me divierte", es la primera reacción temporal que Facebook pone a prueba desde que expandió el botón de "Me gusta", acción que supuso una evolución del tradicional icono del pulgar hacia arriba.

*Con información de Mundo Deportivo

09 de mayo de 2017, 16:05

cerrar