¿Buscando casa propia? Así puedes adquirir una vivienda en ExpoCasa

ExpoCasa reúne a los desarrolladores inmobiliarios con proyectos atractivos para los guatemaltecos. (Foto: archivo/Soy502)

ExpoCasa reúne a los desarrolladores inmobiliarios con proyectos atractivos para los guatemaltecos. (Foto: archivo/Soy502)

La nueva edición de ExpoCasa, que se realizará el 23, 24 y 25 de junio en el Expocentro de Tikal Futura, albergará a 58 empresas que ofrecerán más de 70 proyectos habitacionales ubicados en la capital y las áreas circundantes.

Las viviendas que presentarán durante el evento estarán en un rango de precio entre los 200 mil y los 1.5 millones de quetzales. Se contará con la participación de siete bancos del sistema, así como del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), para garantizar que la gente encuentre el plan de financiamiento que más le convenga y la mejor tasa de interés.

Se ofrecerán inmuebles ubicados en las zonas 2, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 16, 18 y 21. Además de Mixco, Ciudad San Cristóbal, Condado Naranjo, San Lucas, La Antigua Guatemala, Chimaltenango, ruta Interamericana, carretera a el Salvador y Condado Naranjo.

En Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Fraijanes, Villa Canales, ruta al Pacífico, Villa Nueva, Amatitlán, Bárcenas, Palencia y Escuintla también hay viviendas que serán presentadas.

¿Cómo comprar en ExpoCasa?

Este año, para ofrecer una mejor experiencia, se implementará un proceso de tres pasos a todos los interesados en adquirir una propiedad

Primero, la precalificación. El FHA realizará un breve estudio de las finanzas del posible comprador con el fin de determinar cuál es la capacidad de compra de este último.

El segundo paso es la elección. Basado en la precalificación se le ofrecerá al interesado un número de opciones disponibles en el evento: ya sea un apartamento, construir una casa en lote propio o adquirir una vivienda en uno de los proyectos desarrollados.

Finalmente, la adquisición. En esta se cierra el trato y se formaliza el plan de pago con el banco y el vendedor.

  • LEE:

Estos tres pasos garantizan que todos los interesados obtengan la vivienda que mejor se adecúe a sus necesidades. 

La entrada a la actividad tendrá un costo de 10 quetzales y la atención al público será el viernes de 11:00 a 20:00 horas;  sábado y domingo, de 9:00 a 20:00.

23 de junio de 2017, 07:06

cerrar