Sigue la lucha en NFL en busca del Super Bowl XLVIII

Los Cheifs de Kansas City son uno de los cuatro equipos ya clasificados a playoffs en la NFL. (AFP)

Los Cheifs de Kansas City son uno de los cuatro equipos ya clasificados a playoffs en la NFL. (AFP)

La temporada 2013 de la NFL se aproxima a su culminación y más de 15 equipos están en la búsqueda de un lugar en los Playoffs para llegar al Super Bowl XLVIII que se disputará en el MetLife Stadium el próximo 2 de febrero.

Quedando por jugar la Semana 16 y 17 de la temporada regular el panorama de cara a la post temporada empieza a aclararse y serán dos semanas que podrían dejar con el pulso detenido a varios aficionados.

Tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional hay varios equipos involucrados en meterse a la postemporada

Conferencia Americana

Los Broncos de Denver, quienes comandan hasta ahora la conferencia, ya tienen el boleto asegurado y sólo resta definir con los Jefes de Kansas City el equipo que comandará la división Oeste ya que ambos equipos tiene marca de 11-3, por lo que una derrota de los Jefes está semana les daría el título divisional a los comandados por Peyton Manning.

En caso de empate, Denver llega ventaja ya que le ganaron ambos enfrentamientos a Kansas City esta temporada.

Los Broncos también están disputando el primer lugar de la conferencia, con lo que recibirían todos su juegos de postemporada en casa, y este podría darse si se combina una victoria de su parte y un tropiezo de los Patriotas de Nueva Inglaterra que comandan el Este con marca de 10-4.

Y Nueva Inglaterra no se puede dormir en sus laureles, pues si pierden el paso, los Bengalíes de Cincinnati, con marca de 9-5, pueden quitarles la segunda siembra de la Americana para descansar la primera semana en la postemporada.


Los equipos de los Cuervos de Baltimore, los Delfines de Miami y los Cargadores de San Diego se disputan un lugar del comodín que quedaría vacante ya que el otro lo tiene asegurado el que quede segundo en el Oeste.

Conferencia Nacional


Los Halcones Marinos de Seattle pintan no sólo como el mejor equipo de la Nacional sino de la NFL, con una marca de 12-2 y son los únicos que tienen, hasta el momento, su lugar asegurado en la postemporada en dicha conferencia.

Detrás de ellos están los 49’s de San Francisco quienes con marca de 10-4 buscan dar pelea por el título de la división Oeste ante Seattle o meterse como comodín.

Los Santos de Nueva Orleáns con marca de 10-4 comandan el Sur de la Nacional y están proyectados con el equipo dos de la conferencia, pero tiene una feroz batalla con la Panteras de Carolina, que tiene la misma marca, pero el criterio de desempate les daría el título de la división a los Santos.

En el Norte el panorama cambió por completo tras la semana 15, Detroit, que comandaba la división, perdió y salió de la postemporada, ahora Chicago manda y Green Bay empató a los Leones y aún aspiran a colarse, pero la pelea será a muerte, pues de esa división no saldrá un comodín.

Dallas y Filadelfia, a eso se resume el Este, entre los dos equipos pelearán hasta el final por el título de la división y el boleto a la postemporada. Los Vaqueros tienen la preferencia, pues ya derrotaron a las Águilas en la presente temporada, aunque lo interesante será que en la semana 17, Filadelfia visitará a Dallas, en duelo de vida o muerte.

 

22 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar